Ayer cerramos un bloque importante en la educación de #Sacha, que venía de un proceso de adaptación al hogar estupendo en casa con embarazo y niño pequeño incluidos, y problemas de estrés importantes, gracias a la labor de las compañeras de CITA Terapias y Animales.
 
El bloque que se necesitaba trabajar ahora con Sacha era la interacción social con perros, que le abrumaba en exceso y era fácil que reaccionara gruñendo, ladrando o incluso abalanzándose y mordiendo. 
 
Creo que Jose está en el Top3 de personas implicadas que he conocido en la mejora de su compañera, ¡¡¡si no es el Top1!!! 
Sacha es mucho más confiada ahora e incluso se “desmelena” y propone juego a otros perros, aunque tiene permiso para gruñir si alguno se pone muy pesado. La etiqueta obliga. #SonPerros !!
Muchos de los enfoques ineficaces para tratar problemas de comportamiento vienen de ver a los perros como seres conflictivos que buscan vencer sobre el otro, en lugar de animales que son auténticos diplomáticos en la evitación del conflicto y que sólo cuando no ven otra escapatoria intentan ahuyentar aquello que consideran una amenaza.
Como siempre digo, se parecen más a un estudiante de Erasmus despistado que a un macarra pendenciero.
(No digo Lobo peligroso/dominante porque de hecho el Lobo NO ES PELIGROSO para el ser humano, pero ése es otro tema).
 
En la foto una presentación de la primera sesión, ambos bajando la mirada y acercándose en curva, moviéndose lentamente, mostrándose inofensivos y curiosos. Sacha aún pelín insegura, pero con una buena conducta de contacto (se tumba de lado para dejarse oler) aunque después se quedaba tumbada y no sabía qué hacer para cerrar la presentación. 
Sacha
Si tienes un perro que tiene problemas para presentarse a otros perros o personas, tienes que saber que se puede reeducar.
Aunque está muy extendido el rumor, es absolutamente falso que un perro con 2-3…etc. años ya sea imposible de educar, al igual que haya que esperar al año para empezar a entrenarle.
Afortunadamente y salvo raras excepciones, son seres muy plásticos, y siempre están deseando adaptarse, lo cual por otro lado es lógico… ¡les va la vida en ello!

#SACHA y las presentaciones con otros “erasmus”
Etiquetado en:            

Un pensamiento en “#SACHA y las presentaciones con otros “erasmus”

  • 31 Octubre, 2016 a las 11:37 am
    Enlace permanente

    Lo cierto es que éste es uno del 3582 perros que conocimos jajaja!!! La labor de Luis ha sido excelente. Vital en todo este proceso de cambio. Cambio realizado por mi parte. He cambiado el chip, algo necesario y que da para reflexionar largo y tendido. Ahora soy más féliz sin ser preso del reloj y las prisas, sólo importa el momento al igual que para Sacha. La inseguridad y posterior reactividad de Sacha, viene en originada en su etapa de cachorra cuando fue abandonada y agredida por otros perros… Y por otra parte, por mi ignorancia a la hora de tratar la inseguridad canina. No puedo evitar los errores que cometí pero… si puedo subsanarlos. Os recomiendo la presencia de un profesional como Luis para todo este tipo de casos (y en otros tantos), puesto que prevenir es más sencillo que curar. Sacha y yo hemos formado un gran vínculo combatiendo la reactividad con juegos y desafíos varios. Disfrutamos del camino… Sabemos que llevará tiempo, pero también sabemos que lo conseguiremos, en parte, porque ahora tenemos las herramientas. A día de hoy, Sacha juega con determinados perros, básicamente los que pueden enseñarla algo socialmente hablando. Y han desaparecido casi totalmente sus miedos. Es increíble como ha cambiado Sacha!

    MUCHAS GRACIAS LUIS! Sin ti no habríamos conseguido todo ésto.

Deja un comentario