Lo que tradicionalmente se llamó Modificación de Conductas, respondía al deseo de la mayoría de clientes que estaban deseando eliminar conductas molestas o indeseadas en sus perros. La Gestión del Comportamiento engloba el conjunto de hábitos, rutinas, maneras de relacionarse, de reaccionar ante estímulos, de pensar y de autocontrolarse, entre otras., junto a aspectos como la estimulación mental y física o la relación con el propietario/guía.

Todo influye y ya no se puede tratar a un propietario como a un niño bobo, simplificando las causas del comportamiento de su perro. La etología clásica también ha avanzado y ya no cuela asumir que el perro es una especie de lobito domesticado. Hay que trabajar con la Ciencia del Comportamiento ACTUAL.

Para optimizar un tratamiento, ya sea meramente educativo como de tratamiento de patologías de la conducta, es necesario hacer estudios minuciosos y diseñar medidas, estrategias y pautas específicas a cada caso particular, y a cada propietario.

En CityZendogs seguimos en contacto con los mejores entrenadores del mundo, para ofrecerte una solución que perdure en el tiempo y preserve la integridad física y emocional de tu perro, durante toda su vida.

TPC & L