Ya está disponible mi nueva traducción 🙂 : el último libro de Grisha Stewart:

B.A.T. 2.0 – Nuevas Técnicas para Tratar el Miedo, la Frustración, y la Agresividad en Perros

BAT2

Tras varios meses de minucioso trabajo, por fin puedo anunciar el lanzamiento de la última versión actualizada de lo que ya puede considerarse el Manual definitivo de Referencia sobre el método B.A.T.  con más de 300 páginas detalladas de contenido didáctico, gráficos y diagramas explicativos, y avalado por figuras mundialmente reconocidas del entrenamiento animal como Susan G. Friedman, Terry Ryan, Risë VanFleet o Anders Hallgren.

Para España peninsular e islas, puede adquirirse de varios modos:

  • En formato físico (papel b/n), a un precio promocional los primeros 50 de 20,49€ (+3,95€ envío península) ,  en www.familydog.es tienda especializada en material y libros de entrenamiento, que además colaboró en la revisión final del texto 😉
  • También y para el resto de amigos hispanohablantes y amantes del libro electrónico, podéis conseguirlo directamente en la web de la autora: www.grishastewart.com/bat2es  
  • así como lógicamente en las tiendas de Amazon de todo el mundo (.com, .com.mx, .es …etc)

Se irán uniendo las mejores librerías y tiendas especializadas del sector.

Un poco de Historia sobre B.A.T. : 

A finales de 2011, Grisha Stewart, que había tenido problemas con el comportamiento de su perro “Peanut”, publicó un libro aglutinando toda la formación relevante que encontró y estudió sobre comportamiento y reactividad canina, para ayudar a su alma gemela (Peanut, en la foto).Grisha y Peanut

El resultado fue lógicamente un compendio de técnicas y protocolos excelentemente estructurados y pedagógicamente notable, que se ha hecho mundialmente famoso.

A esa manera de organizar técnicas y protocolos, y su aplicación para tratar a perros reactivos, la bautizó como B.A.T.  por sus siglas en inglés: Behavior Adjustment Training (Entrenamiento para el Ajuste del Comportamiento).

Se basaba en un trabajo muy progresivo y no coercitivo en el que es el propio perro el que decide realizar una conducta alternativa en lugar de la conducta problemática que deseamos modificar (ladrar, abalanzarse, agredir, huir…etc.)

En 2013 conocí su trabajo y decidí estudiarlo a fondo obteniendo la certificación como Instructor BAT.

Certified BAT Instructor
Braga, Portugal 2013 – Curso de Instructores BAT

Eso también me llevó a traducir su Manual Oficial de Ahimsa Dog Training, libro de referencia para su trabajo con clientes en su escuela de Seattle, y que rápidamente se convirtió en un bestseller claro y sencillo para que los propietarios pudieran entender los fundamentos de la conducta canina.

A finales de 2016 se publicó una versión refinada del método BAT, reuniendo la experiencia de estos años gracias a la ayuda, colaboración y el feedback de los entrenadores que hemos puesto en práctica B.A.T. en todo el mundo.

El resultado es B.A.T. 2.0 – Nuevas Técnicas para Tratar el Miedo, la Frustración, y la Agresividad en Perros” que ya está disponible en español.

Si tienes un perro que responde explosivamente ante situaciones cotidianas, puedes beneficiarte de BAT para tratar sus problemas de reactividad.

Algunos de los manuales que ya hemos traducido anteriormente en relación a B.A.T. y que yo mismo utilizo en clases con mis clientes, pueden obtenerse en el apartado de traducciones

 

 

 

 

Nuevo Libro BAT 2.0 – Behavior Adjustment Training.